Acto de Abandono y Rosario del Abandono

Una oración del p. Dolindo Ruotolo

don dolindo maria

El Padre Dolindo Ruotolo nació en Nápoles el 6 de octubre de 1882. Ordenado Sacerdote muy joven, el 24 de junio de 1905, consagró cada instante del día a la oración, a la penitencia, al servicio de las almas y del mundo, a la escucha atenta de numerosísimas personas que se dirigían a él para pedir ayuda y consuelo. Autor de un sólido y original Comentario a la Sagrada Escritura en 33 volúmenes, de escritos de teología, de ascética y mística, de miles de cartas de dirección espiritual, ha sido un faro de luz para muchísimas almas.

Los indecibles sufrimientos de cada género, agudizados por la elección voluntaria del alma víctima por la humanidad, lo transformaron en auténtico Himno a la Vida: Dolindo-dolor, Dolindo-vida. Murió paupérrimo, en Nápoles, el 19 de noviembre de 1970, magullado en el cuerpo por una parálisis soportada durante diez años, pero sostenido por la maravillosa fuerza y frescura de ánimo, hasta el fin, siempre trabajando, como incansable cincelador de almas.

Read more...

El Crucifijo de San Damián

crocifisso-sandamianoSegún dicen muchos, y con razón, la Iglesia Franciscana más llamativa, entre todas las iglesias grandes y pequeñas de la ciudad de Asís, sigue siendo la Iglesia de San Damián. Que conserva aún el antiguo monasterio, el cual fue el hogar de San Francisco de Asís por un corto tiempo, y luego la residencia de Santa Clara de Asís durante toda su vida.

La iglesia de San Damián -dedicada a los santos mártires Cosme y Damián- está situada en una agradable colina, entre la ciudad de Asís y La Gran Colina de Santa María de los Ángeles. Y es en esta iglesia de San Damián, en donde en tiempos de San Francisco fue expuesto a la veneración de los fieles, un gran crucifijo, -conservado inalterado a lo largo de los siglos-,  que es conocido en todo el mundo y es llamado “El Crucifijo de San Damián”

Actualmente, el crucifijo que se encontraba en San Damián en los tiempos de San Francisco de Asís, está expuesto y se venera en la Basílica de Santa Clara, mientras que en la Iglesia de San Damián se ha colocado una copia exacta.  

Read more...
Subscribe to this RSS feed