Misión de la Inmaculada Mediadora

on Posted in Nuestra Familia Religiosa. Hits: 6082

Un movimiento franciscano y marian seguiendo los pasos de P. Kolbe

mim pstafano

La Misión de la Inmaculada Mediadora (MIM) es la asociación pública de fieles que viven el carisma del Instituto de las Franciscanas de la Inmaculada, según su estado de vida y en diferentes grados de consagración a la Inmaculada (Misioneras de la Inmaculada Concepción con la "Acto de Consagración, las Misioneras de la Inmaculada Concepción con un voto privado, la Tercera Orden Franciscana de la Inmaculada), llevando a cabo la" misma misión universal de la Inmaculada Mediadora. " La inspiración original de la MIM fundación nació el 8 de septiembre de 1990 en Loreto por P. Stephen M. Manelli, aprobada canónicamente primera vez el 6/1/1991 por el arzobispo de Benevento, la segunda vez en 24.05.1997, con su decreto por el arzobispo Serafino Sprovieri y finalmente presentado oficialmente en el decreto papal de la erección de los franciscanos Inmaculada, para los Hermanos 01.01.1998 y 11.09.1998 para las Hermanas. El MIM cuenta con una ley llamada la "Ruta Mariano Seráfico". Los miembros, varios miles en el mundo, se reúnen en cenáculos, presente en las casas marianos de la FI o al menos dirigido por miembros de la FI.

El objetivo del MIM es la realización del plan salvífico de Dios a través de la conversión y de la santificación de las almas de la "mediación maternal" Inmaculada, a la gloria de la Suprema SS. Trinidad. Es, en esencia, la misma "misión universal de la Inmaculada Mediadora."

Cada "misionero Inmaculada" se compromete a:

a) Aumentar ilculto y devoción a la Inmaculada Mediadora través de todos los medios legales y posibilidades, incluyendo los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, internet, etc. ,
b) Para apoyar y mejorar las misiones ad gentes, especialmente cuando ruge la lucha por la salvación de las almas y para la edificación del Cuerpo de Cristo;
c) Estar interesados ​​e incluso promover, en todos los niveles, los estudios sobre el misterio de María.

Los elementos característicos de la espiritualidad del MIM son: marianity y misionera.

El marianity se expresa a través de la consagración total al convertirse en su Inmaculada "cosa y propiedad", según el pensamiento de San Maximiliano María Kolbe. Un misionero de la Inmaculada cultiva su compromiso diario de los conocimientos y el amor, la imitación y la adoración de la Inmaculada Mediadora, ala a través de la oración y la meditación, el estudio y la profundización del misterio de María, para que el conjunto ' ser y actuar de la consagrada a la Inmaculada, para reflejar claramente la Inmaculada en su ser, como "llena de gracia", y en su acción como "Mediadora Universal de gracia" para la salvación de la humanidad; Todo esto se lleva a cabo mediante: el testimonio de una vida ejemplar, la oración intensa y ferviente, y la palabra que ilumina y aumenta, la acción apostólica, alimentada por el espíritu de sacrificio.

El espíritu misionero se expresa a través del celo apostólico, hasta el sacrificio heroico para la salvación de sus hermanos, a ejemplo de san Massimiliano M. Kolbe. Todavía está llamado a promover y apoyar la acción de material de apoyo y la ayuda espiritual a las misiones "ad gentes" de los Franciscanos de la Inmaculada, esparcidos por los cinco continentes. Asiduamente ofrecerá ferviente oración por las misiones y los misioneros, y nos esforzaremos para la promoción y la sensibilización de las almas preciosas a la realidad de las misiones. MIM El misionero, por último, todavía implica la evangelización de las diferentes esferas de la vida social: la familia, la escuela, las letras, el arte, el deporte, el entretenimiento, la política, la ciencia, el turismo, etc.

Hay varios grados de actividad en el MIM:

1. Consagración sencilla
2. Marian prometen
3. TOFI (Tercera Orden de los Franciscanos de la Inmaculada)

El movimiento está organizado en "círculos" formados por sacerdotes y laicos que comparten la espiritualidad del Instituto de vivir en su propio estado de vida en el mundo e hicieron su consagración a la Inmaculada, o Marian prometen dicho voto particular o profesar públicamente junto con la forma de vida en el Sendero Mariano Seráfica como terciarios franciscanos de la Inmaculada. Los miembros del MIM en el cuello o clavado en el pecho Medalla Milagrosa Los miembros del desgaste TOFI en reuniones oficiales y litúrgicos, el escapulario de un color azul-gris con capucha y Tau pecho con una Medalla Milagrosa, ceñidos con una cuerda (sin nudos para los novatos) y el franciscano corona del rosario.