convento sfi

La Casa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en Argentina abierta el 19 de marzo de 2010, solemnidad de San José, el esposo de la Bienaventurada Virgen María, está situado en las afueras de Buenos Aires, al oeste de la Capital Federal, en una parte de lo que fue el Seminario mayor de la diócesis de San Justo, que se utiliza ahora como una casa de retiro.

 El complejo está situado en un gran parque verde vallada e incluye una capilla, una iglesia, una sala de conferencias, un comedor y 60 camas, a disposición de los grupos que lo soliciten para uno o varios días de retiro espiritual. Es, de hecho, muy común en todo el país para hacer uso retiros espirituales gracias a bochero pastoral del sacerdote, recientemente murió en olor de santidad. Advierte, sin embargo, la grave falta de una educación cristiana seria del pueblo de Dios en la Diócesis de San Justo, en la actualidad cuenta con un millón de almas.

La actividad principal de las hermanas, así como la formación de aspirantes y postulantes, es el mantenimiento y desarrollo de la casa de retiro, que, sin embargo, también se encargan de la animación litúrgica y catequesis en la parroquia de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada presentes en la diócesis desde 2007 y se esforzará por llevar a cabo su apostolado mariano, aunque en sus formas mínimas, tales como la distribución de rosarios Rosario, de la Medalla Milagrosa, volantes, también con el propósito de vocaciones.