Clarisas de la Inmaculada

on Posted in Nuestra Familia Religiosa. Hits: 5689

clarisas 1

Las Clarisas de la Inmaculada se han llevado el 14 de agosto de 2002, la fiesta de San Maximiliano María Kolbe, precedido por el reconocimiento oficial de la Santa Sede el 8 de mayo del mismo año. El primer grupo de ocho hermanas del monasterio de las Clarisas que prosperan Urbaniste de Osimo (AN), respondió a la llamada del obispo de la diócesis de Massa Carrara-Pontremoli, Mons. Eugenio Binini que les dio la bienvenida en Batesville 12 de julio 1993, el Año Jubilar del nacimiento de San Chiara. Fueron ellos los encargados de la estructura del antiguo seminario y luego adaptado para su uso monastero.Sin su fundación, la comunidad trató de revivir el carisma original de la Seráfica Madre con una connotación mariana particular, en virtud de la vocación de S. Chiara. Fue en San María de los Ángeles en Asís, ante el altar de la Virgen, que S. Clare recibido por el Beato Padre Francis, el hábito de penitencia. Todo está en perfecta armonía con la espiritualidad de San Maximiliano M. Kolbe, otra fuente principal de la formación de las Clarisas de la Inmaculada gracias a la inspiración de su fundador, el P. Stefano Maria Manelli.

Además de la Primera Regla de Santa Clara, las Clarisas de la Inmaculada profesan Mariana rastro de la vida clariana, con las Constituciones de su continuidad histórica y jurídica con la Segunda Orden de San Francis.

Las Clarisas de la Inmaculada emitir cinco votos: Votar Marian, la obediencia, la pobreza, la castidad y la reclusión.

En cuanto al resto de la gran familia de los Franciscanos de la Inmaculada, Marian ilVoto de total consagración a la Inmaculada es constitutiva y esencial para su forma de vida. Como el primero de los votos, se informará a todos los demás que son tan experimentados en el modelo de la Virgen misma.

La dimensión misionera contenida en el mismo, se expresa con la oferta de intensa oración y el sacrificio, propio de la vida contemplativa, sino también con la voluntad de implantar en todos los rincones de la tierra, un monasterio, que siempre lleva el nombre de "Mariano Roseto "acompañado de un título espiritual.

Clausura papal es otra expresión del don total y exclusivo de sí al consagrada contemplativa de Dios con Jesús y como Jesús es colocado en el seno virginal de la Virgen María es la "forma de los dioses."

Las Clarisas de la Inmaculada abitodelle consta de: túnica, la cuerda con cinco nodos (uno por cada voto), corona franciscana mantelletta, toca, vendaje, velo, zapatos en sus pies descalzos. El plomo profesos solemnes a dedo un anillo: Y "el misterio de la relación esponsal con Cristo, que ya se lleva a cabo en el tiempo para los religiosos que predican de esta manera el" matrimonio eterno "en el Reino de los Cielos.

Las monjas también visten un manto para la celebración de coro de la Santa Misa y el Oficio Divino. El color de la (gris-azul, con velo azul), hace hincapié en la francescanità y marianity.

Los finedelle Clarisas de la Inmaculada Concepción es la mayor gloria de Dios a través de la santificación y la salvación de muchas almas, a través de la mediación maternal de la Inmaculada, Madre de todos.

Desde el monasterio inicial de Batesville (MS), las Clarisas de la Inmaculada fundada otros tres monasterios en Italia o en los jardines de rosas Mariani: Creazzo (VI), Acquapendente (VT) y Montegiorgio (FM).