Frailes Franciscanos de la Inmaculada

on Posted in Nuestra Familia Religiosa. Hits: 9015

pstefano papa

Los Frailes Franciscanos de la Inmaculada (Latín: Congregatio Fratrum Franciscanorum Immaculatae) son un instituto masculino religioso de derecho pontificio: (iniciales FI). La historia de esta institución comenzó en 1965, cuando el Padre Stefano Manelli Maria, OFM Conv redescubre meditar con las fuentes franciscanas y los escritos de San Maximiliano María Kolbe, sobre todo después del Concilio Vaticano II Perfectae Caritatis que los decretos invitados a volver a las fuentes originales para una renovación de la vida consagrada.

El 24 de diciembre 1969 Padre Manelli preguntó por el Ministro General de los Frailes Menores Conventuales, el padre Basilio Heiser, iniciar una nueva experiencia de vida franciscana. La parte superior secundó la petición pidiendo padre Manelli para preparar un plan de vida de esta comunidad religiosa renovada. Esto llevó a la vida franciscana rastro Marian graciosamente aceptado por el Superior. Desde el comienzo de la vida de los dos primeros frailes de la nueva comunidad religiosa era su propia voluntad, muy duro: la pobreza y el trabajo de la oración, la penitencia y apostólica. De Italo Cammi en la leyenda franciscana de la Inmaculada escribe: "Se basa en la cama de tarjetas sin pallet durante menos frío Lleva el frío severo durante los largos meses de invierno con temperaturas bajo cero frecuentemente Vas con sandalias descalzas.. , bajo el agua y en la nieve. " En cuanto a los alimentos que usted no compra cualquier cosa, pero "siempre llega, y si hay más tratamos de dar a los pobres y necesitados".

El 2 de agosto de 1970, el Padre Stefano Manelli María y el Padre Gabriele Maria Pellettieri, eligió el convento como un hogar más pobre de la provincia religiosa de Nápoles, ubicado en el piso de la Cruz de Frigento (AV) a 900 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra junto al Santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo, gracias a la atención litúrgica y pastoral de los monjes, pronto se convirtió en un punto de referencia muy popular para los devotos de Irpinia y cada ciudad de Italia. A Frigento fueron construidos, dado el florecimiento de las vocaciones, antes del noviciado (1971) y cinco años después de la residencia de estudiantes. Ese primer grupo de frailes fue reconocido por la Iglesia, veinte años después, en 1990, como un regalo nuevo y la realidad de la Iglesia. De hecho, 22 de junio de 1990, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el entonces Arzobispo de Benevento Obispo Charles Minchiatti, "por la decisión del Santo Padre" (cf. La secretaria de Estado Prot. 258.501), firmó el decreto de erección de nuevo Instituto de derecho diocesano, y 23 de junio de 1990, la fiesta del Corazón Inmaculado de María, estaba la erección actual del Instituto en la primera sede del Centro General de Paz de Benevento, con los votos de cerca de 30 religiosos.

La novedad consiste en la propuesta desarrollada por los fundadores, perfeccionándola, "voto mariano". Se trata de ser y actuar como María, a ejemplo de san Massimiliano M. Kolbe, que se profesan la misma votación en privado a sus hermanos misioneros en Japón. Este voto es para los franciscanos de la Inmaculada Incorporación su vida religiosa y la luz para los otros votos en la profesión de los consejos evangélicos de obediencia, castidad y pobreza. El rápido crecimiento del Instituto en el mundo y los poderes de los obispos en cuyas diócesis los hombres trabajaban, reunió 01 de enero 1998, Solemnidad de la Madre de Dios, el reconocimiento pontificio (ver CRIS Prot. 242-1/94 B) . (cfr. CRIS Prot. n. B 242-1/94).