Frailes Franciscanos de la Inmaculada

pstefano papa

Los Frailes Franciscanos de la Inmaculada (Latín: Congregatio Fratrum Franciscanorum Immaculatae) son un instituto masculino religioso de derecho pontificio: (iniciales FI). La historia de esta institución comenzó en 1965, cuando el Padre Stefano Manelli Maria, OFM Conv redescubre meditar con las fuentes franciscanas y los escritos de San Maximiliano María Kolbe, sobre todo después del Concilio Vaticano II Perfectae Caritatis que los decretos invitados a volver a las fuentes originales para una renovación de la vida consagrada.

El 24 de diciembre 1969 Padre Manelli preguntó por el Ministro General de los Frailes Menores Conventuales, el padre Basilio Heiser, iniciar una nueva experiencia de vida franciscana. La parte superior secundó la petición pidiendo padre Manelli para preparar un plan de vida de esta comunidad religiosa renovada. Esto llevó a la vida franciscana rastro Marian graciosamente aceptado por el Superior. Desde el comienzo de la vida de los dos primeros frailes de la nueva comunidad religiosa era su propia voluntad, muy duro: la pobreza y el trabajo de la oración, la penitencia y apostólica. De Italo Cammi en la leyenda franciscana de la Inmaculada escribe: "Se basa en la cama de tarjetas sin pallet durante menos frío Lleva el frío severo durante los largos meses de invierno con temperaturas bajo cero frecuentemente Vas con sandalias descalzas.. , bajo el agua y en la nieve. " En cuanto a los alimentos que usted no compra cualquier cosa, pero "siempre llega, y si hay más tratamos de dar a los pobres y necesitados".

El 2 de agosto de 1970, el Padre Stefano Manelli María y el Padre Gabriele Maria Pellettieri, eligió el convento como un hogar más pobre de la provincia religiosa de Nápoles, ubicado en el piso de la Cruz de Frigento (AV) a 900 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra junto al Santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo, gracias a la atención litúrgica y pastoral de los monjes, pronto se convirtió en un punto de referencia muy popular para los devotos de Irpinia y cada ciudad de Italia. A Frigento fueron construidos, dado el florecimiento de las vocaciones, antes del noviciado (1971) y cinco años después de la residencia de estudiantes. Ese primer grupo de frailes fue reconocido por la Iglesia, veinte años después, en 1990, como un regalo nuevo y la realidad de la Iglesia. De hecho, 22 de junio de 1990, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el entonces Arzobispo de Benevento Obispo Charles Minchiatti, "por la decisión del Santo Padre" (cf. La secretaria de Estado Prot. 258.501), firmó el decreto de erección de nuevo Instituto de derecho diocesano, y 23 de junio de 1990, la fiesta del Corazón Inmaculado de María, estaba la erección actual del Instituto en la primera sede del Centro General de Paz de Benevento, con los votos de cerca de 30 religiosos.

La novedad consiste en la propuesta desarrollada por los fundadores, perfeccionándola, "voto mariano". Se trata de ser y actuar como María, a ejemplo de san Massimiliano M. Kolbe, que se profesan la misma votación en privado a sus hermanos misioneros en Japón. Este voto es para los franciscanos de la Inmaculada Incorporación su vida religiosa y la luz para los otros votos en la profesión de los consejos evangélicos de obediencia, castidad y pobreza. El rápido crecimiento del Instituto en el mundo y los poderes de los obispos en cuyas diócesis los hombres trabajaban, reunió 01 de enero 1998, Solemnidad de la Madre de Dios, el reconocimiento pontificio (ver CRIS Prot. 242-1/94 B) . (cfr. CRIS Prot. n. B 242-1/94).

Misión de la Inmaculada Mediadora

Posted in Nuestra Familia Religiosa

Un movimiento franciscano y marian seguiendo los pasos de P. Kolbe

mim pstafano

La Misión de la Inmaculada Mediadora (MIM) es la asociación pública de fieles que viven el carisma del Instituto de las Franciscanas de la Inmaculada, según su estado de vida y en diferentes grados de consagración a la Inmaculada (Misioneras de la Inmaculada Concepción con la "Acto de Consagración, las Misioneras de la Inmaculada Concepción con un voto privado, la Tercera Orden Franciscana de la Inmaculada), llevando a cabo la" misma misión universal de la Inmaculada Mediadora. " La inspiración original de la MIM fundación nació el 8 de septiembre de 1990 en Loreto por P. Stephen M. Manelli, aprobada canónicamente primera vez el 6/1/1991 por el arzobispo de Benevento, la segunda vez en 24.05.1997, con su decreto por el arzobispo Serafino Sprovieri y finalmente presentado oficialmente en el decreto papal de la erección de los franciscanos Inmaculada, para los Hermanos 01.01.1998 y 11.09.1998 para las Hermanas. El MIM cuenta con una ley llamada la "Ruta Mariano Seráfico". Los miembros, varios miles en el mundo, se reúnen en cenáculos, presente en las casas marianos de la FI o al menos dirigido por miembros de la FI.

El objetivo del MIM es la realización del plan salvífico de Dios a través de la conversión y de la santificación de las almas de la "mediación maternal" Inmaculada, a la gloria de la Suprema SS. Trinidad. Es, en esencia, la misma "misión universal de la Inmaculada Mediadora."

Cada "misionero Inmaculada" se compromete a:

a) Aumentar ilculto y devoción a la Inmaculada Mediadora través de todos los medios legales y posibilidades, incluyendo los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, internet, etc. ,
b) Para apoyar y mejorar las misiones ad gentes, especialmente cuando ruge la lucha por la salvación de las almas y para la edificación del Cuerpo de Cristo;
c) Estar interesados ​​e incluso promover, en todos los niveles, los estudios sobre el misterio de María.

Los elementos característicos de la espiritualidad del MIM son: marianity y misionera.

El marianity se expresa a través de la consagración total al convertirse en su Inmaculada "cosa y propiedad", según el pensamiento de San Maximiliano María Kolbe. Un misionero de la Inmaculada cultiva su compromiso diario de los conocimientos y el amor, la imitación y la adoración de la Inmaculada Mediadora, ala a través de la oración y la meditación, el estudio y la profundización del misterio de María, para que el conjunto ' ser y actuar de la consagrada a la Inmaculada, para reflejar claramente la Inmaculada en su ser, como "llena de gracia", y en su acción como "Mediadora Universal de gracia" para la salvación de la humanidad; Todo esto se lleva a cabo mediante: el testimonio de una vida ejemplar, la oración intensa y ferviente, y la palabra que ilumina y aumenta, la acción apostólica, alimentada por el espíritu de sacrificio.

El espíritu misionero se expresa a través del celo apostólico, hasta el sacrificio heroico para la salvación de sus hermanos, a ejemplo de san Massimiliano M. Kolbe. Todavía está llamado a promover y apoyar la acción de material de apoyo y la ayuda espiritual a las misiones "ad gentes" de los Franciscanos de la Inmaculada, esparcidos por los cinco continentes. Asiduamente ofrecerá ferviente oración por las misiones y los misioneros, y nos esforzaremos para la promoción y la sensibilización de las almas preciosas a la realidad de las misiones. MIM El misionero, por último, todavía implica la evangelización de las diferentes esferas de la vida social: la familia, la escuela, las letras, el arte, el deporte, el entretenimiento, la política, la ciencia, el turismo, etc.

Hay varios grados de actividad en el MIM:

1. Consagración sencilla
2. Marian prometen
3. TOFI (Tercera Orden de los Franciscanos de la Inmaculada)

El movimiento está organizado en "círculos" formados por sacerdotes y laicos que comparten la espiritualidad del Instituto de vivir en su propio estado de vida en el mundo e hicieron su consagración a la Inmaculada, o Marian prometen dicho voto particular o profesar públicamente junto con la forma de vida en el Sendero Mariano Seráfica como terciarios franciscanos de la Inmaculada. Los miembros del MIM en el cuello o clavado en el pecho Medalla Milagrosa Los miembros del desgaste TOFI en reuniones oficiales y litúrgicos, el escapulario de un color azul-gris con capucha y Tau pecho con una Medalla Milagrosa, ceñidos con una cuerda (sin nudos para los novatos) y el franciscano corona del rosario.

Clarisas de la Inmaculada

Posted in Nuestra Familia Religiosa

clarisas 1

Las Clarisas de la Inmaculada se han llevado el 14 de agosto de 2002, la fiesta de San Maximiliano María Kolbe, precedido por el reconocimiento oficial de la Santa Sede el 8 de mayo del mismo año. El primer grupo de ocho hermanas del monasterio de las Clarisas que prosperan Urbaniste de Osimo (AN), respondió a la llamada del obispo de la diócesis de Massa Carrara-Pontremoli, Mons. Eugenio Binini que les dio la bienvenida en Batesville 12 de julio 1993, el Año Jubilar del nacimiento de San Chiara. Fueron ellos los encargados de la estructura del antiguo seminario y luego adaptado para su uso monastero.Sin su fundación, la comunidad trató de revivir el carisma original de la Seráfica Madre con una connotación mariana particular, en virtud de la vocación de S. Chiara. Fue en San María de los Ángeles en Asís, ante el altar de la Virgen, que S. Clare recibido por el Beato Padre Francis, el hábito de penitencia. Todo está en perfecta armonía con la espiritualidad de San Maximiliano M. Kolbe, otra fuente principal de la formación de las Clarisas de la Inmaculada gracias a la inspiración de su fundador, el P. Stefano Maria Manelli.

Además de la Primera Regla de Santa Clara, las Clarisas de la Inmaculada profesan Mariana rastro de la vida clariana, con las Constituciones de su continuidad histórica y jurídica con la Segunda Orden de San Francis.

Las Clarisas de la Inmaculada emitir cinco votos: Votar Marian, la obediencia, la pobreza, la castidad y la reclusión.

En cuanto al resto de la gran familia de los Franciscanos de la Inmaculada, Marian ilVoto de total consagración a la Inmaculada es constitutiva y esencial para su forma de vida. Como el primero de los votos, se informará a todos los demás que son tan experimentados en el modelo de la Virgen misma.

La dimensión misionera contenida en el mismo, se expresa con la oferta de intensa oración y el sacrificio, propio de la vida contemplativa, sino también con la voluntad de implantar en todos los rincones de la tierra, un monasterio, que siempre lleva el nombre de "Mariano Roseto "acompañado de un título espiritual.

Clausura papal es otra expresión del don total y exclusivo de sí al consagrada contemplativa de Dios con Jesús y como Jesús es colocado en el seno virginal de la Virgen María es la "forma de los dioses."

Las Clarisas de la Inmaculada abitodelle consta de: túnica, la cuerda con cinco nodos (uno por cada voto), corona franciscana mantelletta, toca, vendaje, velo, zapatos en sus pies descalzos. El plomo profesos solemnes a dedo un anillo: Y "el misterio de la relación esponsal con Cristo, que ya se lleva a cabo en el tiempo para los religiosos que predican de esta manera el" matrimonio eterno "en el Reino de los Cielos.

Las monjas también visten un manto para la celebración de coro de la Santa Misa y el Oficio Divino. El color de la (gris-azul, con velo azul), hace hincapié en la francescanità y marianity.

Los finedelle Clarisas de la Inmaculada Concepción es la mayor gloria de Dios a través de la santificación y la salvación de muchas almas, a través de la mediación maternal de la Inmaculada, Madre de todos.

Desde el monasterio inicial de Batesville (MS), las Clarisas de la Inmaculada fundada otros tres monasterios en Italia o en los jardines de rosas Mariani: Creazzo (VI), Acquapendente (VT) y Montegiorgio (FM).

Hermanas Franciscanas de la Inmaculada

Posted in Nuestra Familia Religiosa

fsi papa

El Instituto de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, de derecho pontificio reconocida 09 de noviembre 1998, fue fundada por el padre Stefano Maria Manelli y el padre Gabriele Maria Pellettieri en 1982, aprobada canónicamente como asociación pública de fieles por el cardenal Jaime Sin de Manila el 31 de mayo de 1985 y de derecho diocesano reconocido en 1993 por el abad de Monte Cassino Mons. ordinaria. Bernardo D'Honorio. Los Fundadores, todavía presentes y trabajando por la salud y la vitalidad del Instituto en la Iglesia y para la Iglesia, dieron a luz a los Frailes Franciscanos de la Inmaculada y que, con el Instituto de las Hermanas constituyen una sola familia religiosa, manteniendo cada una autonomía de gobierno.

El carisma del Instituto es un franciscano-Marian, y consiste en vivir la orden franciscana a la luz de la Inmaculada marca según la Regla bullada de San Francisco de Asís y el Plan mariana de la vida franciscana, con un nuevo voto religioso y el componente principal, el "voto mariano" de la consagración ilimitada a la Inmaculada, publicado en la profesión religiosa, junto con los otros tres votos de obediencia, pobreza y castidad.

Cabe recordar que el Instituto de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada es actualmente el único instituto franciscano femenino que observa la primera regla (Regla bullada de 1223) de San Francisco de Asís.

El franciscano extraída directamente de las fuentes originales se propone de acuerdo con las enseñanzas y ejemplos recientes de San Maximiliano María Kolbe, quien fue capaz de reencarnar el espíritu más puro de la contemplación y la acción del Seráfico Padre con el más vanguardista para la evangelización y santificación de las almas. Todo está hecho "a la luz", y en presencia de la Inmaculada Concepción, que es una esencia Marian (expresado por el Plan mariana de la vida franciscana), que es la "ratio essendi" del Instituto.

Características específicas, como la pastoral misionera deben ser reportados y la difusión del mensaje evangélico a través de los medios de comunicación.

La principal fuente de la continuidad de la misión y las diversas actividades del Instituto es la vida comunitaria de oración y contemplación, pobreza y penitencia que descanse firmemente en los fundamentos del Instituto y de cada miembro individual.

Desde 2001, el Instituto también ha comunidades de estricta clausura dedicada principalmente a la vida de oración y penitencia.

Cabe destacar, por último, la rica floración de los cenáculos de MIM (Misión de la Inmaculada Mediadora) compuesto de sacerdotes y de las personas que comparten la espiritualidad del Instituto de vivir en su propio estado de vida en el mundo emitiendo la consagración ilimitada a la Inmaculada, o Voto mariano privado, o profesando públicamente dicho voto junto con la forma de vida segundo el Sendero Mariano Seráfico como Terciarios Franciscanos de la Inmaculada.