Retos de la nueva misión en la Argentina

villa celina

El 14 de Julio de 2007, Fr. lsidro M. Ciprés, Fr. Rafaele M. Bolonos, y Fr. Dominico M. Adajar las sumas para la Argentina, aumentando así el número de naciones que se benefician con la presencia de los Frailes de la Inmaculada (FI) a doce.

Fue recién en 1970 que la primera comunidad FI comenzó en una pequeña ciudad "desconocida para la cartografía" en el sur de Italia  -Frigento- y hoy están presentes en cada continente habitado en el mundo. A partir de la primera misión en Filipinas, en 1978, las misiones de los Estados Unidos, Brasil, y Benín se añadieron en 1991, Nigeria y Australia en 1997, Francia y Gran Bretaña en 2001, Austria en 2002, Kazakstán en 2003, y, por último, Argentina, por ultimo, cronológicamente, pero no menos en crisis.

casanovaEl 21 de noviembre 2008 Mons. Baldomero Carlos María Martini ha confiado a nuestra comunidad un antiguo seminario menor diocesano como casa de formación y retiro. El edificio está situado en un amplio terreno, se construyó en 1940 para dar cabida a los hijos de los leprosos, no sea contraessero la lepra en la familia. Caído en desuso en 1970, fue comprado en 1985 por la Diócesis de San Justo y se adjudica al Seminario Menor, con el título de la Sagrada Familia, hasta 2003, y luego como una casa de retiro y lugar de encuentro para el clero y los laicos.

convento sfi

La Casa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en Argentina abierta el 19 de marzo de 2010, solemnidad de San José, el esposo de la Bienaventurada Virgen María, está situado en las afueras de Buenos Aires, al oeste de la Capital Federal, en una parte de lo que fue el Seminario mayor de la diócesis de San Justo, que se utiliza ahora como una casa de retiro.