Noveno Día Mi Alma

EL ALMA: No solo debo conocer a Dios para amarlo, también debo conocerme a mí misma. El examen cuidadoso de mi miseria me hace aniquilarme a la vista de Dios y hace que su misericordia compasiva se rebaje incluso hacia mí. ¡Oh Señor, qué desdichada soy! Siempre me preocupo por mí misma, estoy llena de egoísmo, sigo mis caprichos, estoy llena de defectos y rasgos extraños … me encuentro llena de gusanos y estoy avergonzada. Dime, María, mi extrema miseria no obstruye el camino de la bondad de Dios hacia mí, ¿verdad?

MARÍA: Tu miseria no te separa de la misericordia de Dios cuando la reconoces y te vuelves humilde: ¡Él nunca mira con desdén a un corazón arrepentido y humillado! Dios incluso se deleita en su pobre criatura cuando esta levanta su corazón hacia él y derrama lágrimas de confianza y amor a sus pies. No temas. ¡Abraza tu cruz; descansa en mi Corazón maternal, que está lleno de amor y misericordia, y nunca te preocupes cuando percibas tu miseria, sino levanta tu voz hacia mí para que te presente ante el trono de Dios!

EL ALMA: … ¡En mí misma; ahí está el enemigo más traicionero que tengo! Es un enemigo oculto porque sale al descubierto rara vez; es un enemigo peligroso porque vive conmigo y porque yo naturalmente me resisto a pelear contra él; es un enemigo astuto porque me engaña con falsas ilusiones de bondad.

Oh María, ¿no es verdad que siempre busco una excusa para toda mi miseria? … Me enojo fácilmente si alguien señala alguno de mis defectos; busco la alabanza y me satisface; considero otros peores que yo cuando en realidad nadie es peor que yo. ¡Critico; reacciono enojada … soy un cúmulo de faltas … y aun así apenas puedo reconocer la nada que soy, tan grande es mi orgullo!

Te ruego, oh María, que tengas piedad de mí y que me enseñes un poco de esa humildad santa que te hizo tan grande para que pueda reconocerme por lo que soy y humillarme profundamente ante Dios. Amén.

ASPIRACIÓN: Oh Jesús, libera mi alma de los engaños del mal.

PEQUEÑA TAREA: Prívate de algo a la mesa.

Rate this item
(0 votes)

4 comments

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

back to top