Tercer Día Mi Temperamento Featured

EL ALMA: Para reformar mi corazón debo estudiarlo íntimamente como es, mi buena Madre. Lo miro y parece que veo allí una masa de confusión que no me permite verlo claramente. ¡Qué llena que estoy de oscuridad! Tú dime que es mi temperamento, que es el carácter fundamental de mi corazón.

MARÍA: El temperamento es la suma de las tendencias constantes del corazón que lo impulsan a actuar de la misma manera. Conoces tu temperamento por los defectos en los que caes más a menudo, por los actos espontáneos de tu corazón, por tus hábitos…

 

¿Te das muy fácilmente a la ira, … te perturbas por nada, reaccionas, te muestras ofendida? … ¿Eres cerrada, taciturna, sombría; construyes tantos castillos en el aire? … ¿Eres insensible, dura, egoísta, obstinada en tus opiniones? … ¿Eres perezosa, indolente, lenta, negligente, pesimista? … ¿Ves todo de color negro y piensas que todos están en tu contra? ¿Le das demasiado peso a una palabra que se le escapa a otro inocentemente y lo interpretas como si fuera una insinuación, una injuria, un resentimiento? ¿Guardas rencor fácilmente, muestras resentimiento de en pequeñas medidas, reaccionas violentamente, murmuras, rezongas e incluso mientes y calumnias? ¿Eres orgullosa, engreída, vanidosa, deseas ser admirada, elogiada, que te den especial consideración? ¿Eres avara, apegada a cosas terrenales? ¿Siempre estás buscando entretenimiento, cavilando sobre ideales mundanos, ansiando tu satisfacción, buscando tus gustos, quejándote de tu comida, bebida y vestimenta? … Examínate y donde percibas mayores faltas allí descubrirás tu temperamento y ese es el campo en donde debes poner más esfuerzo. No es difícil corregir tu comportamiento; empieza de a poco; empieza por conquistarte a ti misma al menos unas pocas veces por día y verás que tu comportamiento se modificará y tu corazón cambiará.

ASPIRACIÓN: Oh María, libérame de la desdicha de mi carácter… de la ira, de la impaciencia…

PEQUEÑA TAREA: Si parece que una persona que te ha ofendido merece ser reprendida, no lo hagas cuando todavía estés enojada, sino espera hasta mañana para corregirlo.

Last modified on Monday, 04 May 2015 13:32
Rate this item
(0 votes)

114 comments

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

back to top